blog
Evolución del blog en sus distintas tres épocas (2009 - 2013)

 

 

 

1977 Voltios es un blog que surgió en febrero de 2009, su génesis le debe mucho a la imperiosa necesidad que tenía de volcar en la Red una gran cantidad de material acumulado y matizar el trabajo web realizado en El AreA, básicamente se trata de romper un poco el núcleo monotemático del fútbol para abarcar áreas que me resultan de sumo interés, además subo con regularidad gran cantidad de material gráfico y escrito propio y retomo la sana costumbre de escribir con regularidad.

A continuación reproduzco el Manifiesto que inicia la andadura de mi segundo hueco en la Red y la sección dedicada a 1977 Voltios de mi entrevista en Whohub:

 

avol manifesto77


Desde hace más de cuatro años hay Alto Voltaje en La Red, 1977 Voltios irrumpió desde el frío invierno europeo de 2009 pretendiendo ser trinchera desde la cual se dispara fuego graneado contra la obscena cultura reinante, que es chata y gris, predecible y anémica. Cultura degradada que tiene como punta de lanza a la televisión, más caja tonta que nunca hoy en día, producto cada vez más degradado y pérfido, repleto de programitas y series de medio pelo que son una artera afrenta al intelecto, telediarios amarillistas y complacientes, basura mediática que facilita el aborregamiento progresivo de la zombiaudiencia, sumergiéndolos en una mansa molicie inofensiva que sólo se verá alterada por los llantos a la hora de no poder pagar la hipoteca o conseguir un empleo.

Esta bitácora pretende pues, ante este desolador panorama, avivar a las yermas mentes abotargadas de los internautas desprevenidos, porque ya es hora de lanzar metralla de la buena sobre la creciente mediocridad que nos anega, hay que mantener la mezquindad a raya. A por todas y anti (casi) todo, son los lemas que alientan a este flamígero blog combativo en donde he ido publicando trabajos propios y ajenos que intentan abarcar la más variada gama de manifestaciones dentro de los campos del Cómic, Cine, Filosofía, Fútbol, Literatura, Fotografía, Escultura, Teatro, Música, Humor, etc.

Pasa de la narcótica tele, bájate la programación de Internet, ahórrate esas infames tandas publicitarias de veinte minutos. Manifiéstate, causa problemas, rebélate, sal a la calle, grita, destroza, cómprate discos duros externos y bájate 50 discos y películas al día, sube material a la Red y alójalo en servidores gratuitos ofreciendo sus enlaces de descarga, copia y difunde, crea o intégrate a fuertes redes alternativas de intercambio y retroalimentación informativa, pasa de Windows y el gangsterismo informático, infórmate y difunde el Software Libre de GNU/Linux, boicotea lo cotidiano, interactúa, crea, difunde, resiste y protesta, se parte de la solución y no del problema, amigo voltaico.

 

 


 


 

hp

Considero a la música un elemento imprescindible en mi vida desde poco después que el cura casi me asfixiara en aquel improvisado bautismo al lado de la incubadora. Al principio, como todo buen niño setentero, grababa en cintas lo que podía pillar en la radio y rezaba por que el locutor no se pusiera a hablar.

Bueno, resumiendo, si te gusta la música aquí tienes el reproductor que estaba primitivamente inserto en el blog, tienes quince horas y media de buen material. Además allí encontrarás un index de otras listas de reproducción que acompañan a artículos sobre diferentes músicos.

 

 


   

 

 

banner-zanni
Diseño creado por Darío Zanni para 1977 Voltios (2013).

 

 

 

blogger blogger


¿Cuál es la dirección de tu blog? ¿Qué temas tratas?
La dirección de mi blog es: http://1977voltios.blogspot.com/ y se tratan diversos temas, música, software, política, sociedad, humor, etc.

¿Qué es lo que te hizo crear tu blog? ¿Én qué fecha lo iniciaste?
El blog es joven, nació en febrero de 2009, su creación estuvo motivada por el deseo de dar rienda suelta y compartir mis otras aficciones aparte del fútbol (www.el-area.com), mi web futbolística me exigía mucho tiempo y su carácter monotemático necesitaba una válvula de escape para mantener cierto equilibrio a nivel intelectual.

¿Qué sistema de blog has adoptado y por qué?
Blogger, en realidad no me lo pensé mucho, antes de crear el blog busqué en foros opiniones sobre el mejor sistema y ambos son bastantes parecidos, se dice que Blogger ha mejorado considerablemente sus prestaciones, permitiendo gratuitamente la edición de CSS, insertar scipts y AdSense. Las ventajas de WordPress son sus estadísticas y la fluida exportación e importación. Blogger, pero tampoco hago una apología de él.

¿Cuántas visitas recibes al dia? ¿Qué clase de comentarios recibes de los visitantes?
Recibo de 10 a 15 visitas diarias y aún no he recibido comentario alguno sobre los artículos que publico (08/06/09).

¿Qué te ha aportado tener un blog?
He logrado abrir unos compartimentos estancos anegados de material que he ido acumulando a través de los años para volcarlos en La Red, un blog es tu rincón, tu hueco virtual en la marea de datos que nos rodean. Me aporta satisfacción, divertimento y desafía mi ingenio y creatividad para lograr mantenerlo siempre atractivo y actualizado.

¿Has creado relaciones con otros bloggers o con algunos de tus lectores?
Aún no, supongo que deberá pasar un poco de tiempo para que comiencen a establecerse contactos e intercambios, lo digo por la experiencia que he ido acumulando como webmaster de El AreA, al principio uno suele estar sólo y la calidad o el interés que despierte el contenido de lo que tu blog/web ofrezca irá progresivamente llamando la atención, aumentando las visitas y creando esas redes sociales que nacen en la pura y excelsa virtualidad.

¿Con qué frecuencia posteas? ¿Representa un esfuerzo posterar con regularidad?
Intento postear cada dos días, un poco más, lo ideal sería a artículo por día y ello no representa un esfuerzo si lo disfrutas.

¿Te reporta ingresos el blog? ¿Se puede vivir de esto, de postear?
No he insertado publicidad en 1977 Voltios, no quiero mercantilizarlo, por lo menos por el momento.

¿Cómo promocionas tu blog?

He puesto enlaces en las webs que he diseñado y tengo su dirección insertada en mi firma de Hotmail, poco más, la verdad es que no me he esforzado mucho en publicitarlo, prefiero que se vaya dando a conocer poco a poco.

¿Cómo definirias a tus lectores? ¿Tienes una audiencia fiel?
Aún es pronto para decir que tengo una audiencia fiel, en este mes y medio me han visitado internautas de más de 30 países y 120 ciudades alrededor del mundo, la única audiencia fiel son los 10 amigos que reciben los posts en sus direcciones de correo electrónico.

¿Otros blogs que sigas a diario o con frecuencia?
En realidad no, el trabajo web me deja poco tiempo, voy guardando blogs en Favoritos, pero por lo general leo muchos según los términos de búsqueda que tenga el día en que me conecto.

¿Cómo ves tu blog evolucionando en el futuro?
1977 Voltios a ido de menos a más, según el ranking de Alexa empezó en un puesto cercano a los 50 millones y en un mes y medio se ha posicionado en los siete millones, no está nada mal.

¿Qué consejos le darias a alguien que quiere iniciar un blog?

Muchas ganas y que considere genuinamente interesante lo que tenga que ofrecer.